-
A cielo abierto #1, 2022
-
A cielo abierto #3, 2022
-
Astro metafórico, 2019
-
Bajo la piel #2, 2019
-
Celosía, 2023
-
Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo 14, 2012-2021
-
Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo – No. 2, 2021-2021
-
De línea en línea #1, 2018
-
De línea en línea #2, 2018
-
De tu corazón, 2022
-
Declaración, 2023
-
Libro de los días, 2021
-
Un jardín propio , 2017
-
Visible Invisible #1, 2018
-
Visible Invisible #4, 2018
-
Yo soy también el otro #32, 2011
Ana María Rueda has worked on and explored, time and again, mankind’s relationship with nature and territory, including its connection to others and its place in the world.
She constantly addresses reciprocities and correlations in her projects. Her deep interest has been to examine and present, through metaphor, an existential tie between man and his stance in the world.
__________________
Ana María Rueda ha trabajado y explorado, una y otra vez, la relación del ser humano con la naturaleza y el territorio, incluyendo su conexión con los demás y su lugar en el mundo.
Constantemente aborda las reciprocidades y correlaciones en sus proyectos. Su profundo interés ha sido examinar y presentar, a través de metáforas, un vínculo existencial entre el hombre y su posición en el mundo.
From her first paintings - made in 1985 - to the photographs of today, Ana María Rueda has recurrently worked and explored the link between man and nature and the territory, including his relationship with the other and his place in the world. This approach has been carried out in a vital way through a deep approach to nature, but also from her personal interest and analysis of certain philosophical positions where she investigates interpersonal, ethical and social relationships. He constantly raises reciprocities and correspondences in his projects. His deep interest has been to investigate and present from the metaphor that existential link between man and his position in the world.
Since the beginning of his career he has worked recurrently as a series and elaborated his work from various techniques where the work suggests the medium depending on what the original idea dictates: painting, sculpture, and since 2004 with photography.
___________
Desde sus primeras pinturas —realizadas en 1985 – hasta las fotografías de hoy en día, Ana María Rueda ha trabajado y explorado de manera recurrente el vínculo del hombre con la naturaleza y el territorio, incluyendo su relación con el otro y su lugar en el mundo. Esta aproximación la ha realizado de manera vital a través de un profundo acercamiento a la naturaleza, pero también a partir del interés personal y análisis de ciertas posiciones filosóficas donde se indaga por las relaciones interpersonales, éticas y sociales. Plantea constantemente en sus proyectos, reciprocidades y correspondencias. Su interés profundo ha sido el de indagar y presentar desde la metáfora ese vínculo existencial entre el
hombre y su posición en el mundo.
Desde el inicio de su carrera ha trabajado recurrentemente a manera de series y elaborando su trabajo a partir de diversas técnicas en donde la obra sugiere el medio dependiendo de lo que la idea original dicte: Pintura, escultura, y desde 2004 con fotografía.
-
Ana María Rueda / Adquisición MAMU
Abrigo August 22, 2024Nos complace anunciar que la pieza 'Abrigo' de la artista Ana María Rueda hace parte de la colección institucional del Museo Miguel Angel Urrutia (MAMU)Read more -
Doméstico
Ana María Rueda y Miler Lagos hacen parte de la exposición colectiva "Doméstico" 18 de mayo 2024 - 20 de agosto 2024Ana María Rueda y Miler Lagos participaron en la residencia del taller de papel, en Barichara (Colombia) donde trabajaron de la mano de las mujeres...Read more -
VICEVERSA: POSICIONES Y PERSPECTIVAS DE UNA COLECCIÓN
Para la celebración de los 60 años del Museo de Arte Moderno de Bogotá llega Viceversa, una exposición que resalta la Colección del Museo 19.10.2023 — 18.02.2024Este año el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO celebra su aniversario número 60. En el marco de esta celebración, el Museo ha...Read more